domingo, 20 de diciembre de 2009

La wiki y la feria

Bueno, despues de dias seguidos de hacer trabajos de la universidad, tocó acabar la wiki.


La wiki la verdad, trajo entre los alumnos de mi clase de educación social serias dudas de si era una actividad adecuada para hacerla en 1º, ya que la veiamos mucho mas apropiada para hacerla mas adelante, cuando ya disponieramos de mas recursos, herramientas y conocimientos, ya que no nos veiamos suficientemente capacitados como para poder idear un buen proyecto educativo.
En cualquier caso en mi grupo nos centramos en crear un buen proyecto educativo, que sobretodo fuera lo mas real posible, que aunque ficticio, pudiera ser creible. Y en definitiva quedamos bastante contentos del resultado. Por cierto si quereis visitar nuestro "proyecto educativo", visitar la siguiente wiki:


Sigamos. Pasados unos dias desde que acabamos nuestro proyecto, llegó el día de la "Feria de las wikis", una oportunidad que nos brindo Adriana Ornellas para conocer los proyectos del resto de compañeros de la asignatura y una manera divertida de finalizar nuestro paso por la asignatura de las TIC'S.


Esta Feria me demostró lo equivocados que estavamos, al suvestimarnos y al pensar que no seríamos capaces de poder idear buenos proyectos educativos. La verdad fue una buena experiencia, para darme cuenta de la gran creatividad y capacidad de iniciativa de los compañeros de la clase, ciertamente me sorprendió mucho los proyectos de algunos compañeros.


Me gustó mucho por ejemplo, una wiki que crearón unos compañeros, que trataba de ciegos y sordos. Me impactó mucho un video que me mostró Jako de una entrevista que hicieron este grupo a un chico que era ciego y sordo, la verdad fue muy impactante. Siento no acordarme de como se llamaba el proyecto ni de su wiki, pero querría decir que me pareció un proyecto muy ambicioso y la verdad bastante original.


Otro proyecto que me interesó mucho fue el de "Educar en prisión" (http://educarenprision.wikispaces.com/). De este proyecto me interesó el taller de educar a traves de la música.


Y finalizando este post, me gustaría agradecer tanto a Adriana como a mis compañeros, por haber hecho entre todos una fería tan interesante, y tan currada, por parte de muchos, y sobretodo haber compartido dentro de la universidad un día diferente de clase.


No hay comentarios:

Publicar un comentario